Es una sociedad anónima cuyo objeto principal es la realización de una o más actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero. Por sus siglas, es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada.
Como SOFOM ENR, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la realización de las operaciones de crédito y no está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Sin embargo, debe estar registrada ante la CONDUSEF.
A partir del 17 de diciembre del 2011, las Sofomes no reguladas están sujetas de la inspección y vigilancia de la CNBV, exclusivamente para verificar el cumplimiento de las disposiciones de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo de conformidad con el Artículo 95 Bis de la LGOAAC.
- Personas físicas mayores de edad, mexicanas, asalariadas, que cuente con medios para comprobar ingresos.
- Personas morales y personas físicas con actividad empresarial con más de 1 año de constitución.
- Personas y negocios que desarrollen una actividad económica lícita y cumplan con los parámetros de autorización de crédito.
No es necesario, pero si se trata de tu primer crédito, se pueden considerar algunos requisitos adicionales, para lo cual te recomendamos ponerte en contacto con nosotros.
Dependiendo del monto solicitado, el plazo y el tipo de proyecto a financiar, se pueden solicitar garantías como aval, garantía prendaria o hipotecaria.
Podemos apoyar negocios de reciente creación a partir de que cuenten con un año de operaciones, previa evaluación de crédito.
De acuerdo con el Banco de México, el Costo Anual Total (CAT) es un indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito, es decir, es una medida porcentual que integra no sólo la tasa de interés sino todos los elementos que al final tendrás que pagar tales como la cuota anual, comisiones de apertura, primas de seguros, etc.
El monto de crédito se autoriza en base a los ingresos reportados y su capacidad de pago disponible en el momento en que se solicita el crédito.
Los pagos se realizan mediante depósito con documentos o transferencia electrónica a una cuenta bancaria que se le da a conocer en el momento de la autorización de crédito.
Si, para evaluar la voluntad de pago y la carga financiera con la que cada prospecto cuenta, es necesario evaluar el historial de crédito.
Mediante la consulta de Buró de Crédito puede observarse la seriedad con la que cuenta el prospecto para hacer frente oportunamente a sus responsabilidades de pago, con base al historial de pagos de créditos anteriores.