En PANHEC, S.A. DE C.V. SOFOM, E.N.R. estamos interesados en que nuestros clientes cuenten con una correcta y completa educación financiera que les ayude a tomar las mejores decisiones con el propósito de que utilices de la mejor forma posible los productos y servicios financieros para lograr unas finanzas más sanas que conlleven a mejorar tu calidad de vida. Además de cumplir con los lineamientos que nos marca la CONDUSEF en la Disposición Cuarta fracción XIII y en la Sexta disposición fracción i.

Pretendemos que nuestros clientes y prospectos en la zona geográfica del Bajío Mexicano y en general , conozcan cuando menos de manera general que es la cultura financiera; en materia de crédito conozcan cómo se calculan las tasas de interés, como se otorga el crédito en el sistema financiero y los destinos de crédito de manera general.

Buscamos que se auxilien de este material para cuidar su buró personal y que al tramitar el crédito sepan de antemano cuanto pueden solicitar y pagar, cuidando así no sobre endeudarse y liquidar tranquilamente el crédito que obtengan.

¿Qué es Educación Financiera?

En voz del escritor del Libro Maestro de Educación Financiera; La Educación Financiera es el proceso educativo por medio del cual las personas toman conciencia de la importancia de desarrollar conocimientos, actitudes destrezas, valores, hábitos y costumbres en el manejo de la economía personal y familiar, por medio del conocimiento y la utilización adecuada de herramientas e instrumentos básicos de la vida financiera.

La educación financiera debería de iniciarse en la escuela para que las personas sean educadas lo más temprano posible.

Las instituciones financieras deben promover la revisión de que los clientes lean y comprendan la información que reciben, especialmente cuando se relaciona con compromisos a largo plazo o servicios financieros con consecuencias financieras potencialmente significativas.

Los futuros jubilados deben ser advertidos de la necesidad de evaluar la adecuación financiera de sus esquemas de pensiones actuales (públicos y privados).

Los programas de educación financiera deben enfocarse particularmente en aspectos importantes de la planificación, tales como el ahorro básico, deudas, seguros y/o pensiones.

Factores a tomar en cuenta para:

  • Solicitar un crédito.
  • Qué debo tomar en cuenta para saber si soy sujeto de crédito.
  • Qué factores componen la tasa de interés que me cobraran las instituciones financieras.
  • Cuáles son los dos destinos de crédito más comunes y su clasificación.